Tel: 15 3028-3673 / 15 5910-2190

Consultas OnLine las 24hs.

Corrientes: cuatro años de prisión para «Tarta» Sosa

Corrientes: cuatro años de prisión para «Tarta» Sosa

En una investigación llevada adelante por la Fiscalía General de Corrientes, a cargo de Carlos Schaefer, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal integrado por Víctor Antonio Alonso, Fermín Amado Ceroleni y Manuel de Jesús Moreira, condenó ayer a Juan Carlos “El Tarta” Sosa a la pena de cuatro de años de prisión como autor del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Una denuncia realizada hace cinco años, un 21 de diciembre de 2016, en la Línea Nacional  145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dio cuenta que en la ciudad correntina de Goya, provincia de Corrientes, funcionaba una vivienda que aparentaba como un bar pero, según la investigación judicial a la que accedió Tiempo Judicial, el imputado explotaba sexualmente entre doce y trece mujeres de entre 13 y 16 años de edad.

La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) y la Fiscalía Federal 1 de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, pidió allanamientos para investigar al hombre que hoy fue condenó como responsable del delito de trata de personas.

Las pesquisas permitieron identificar al hombre quien “regentearía el negocio dedicado a proveer mujeres para que intercambiasen sexo por dinero”, dice el expediente, a hombres de la ciudad de Goya y a turistas. Las escuchas telefónicas ordenadas aportaron más pruebas que el imputado oficiaba de “intermediario y que se encargaba de trasladar a las mujeres hasta su domicilio”. En virtud de ello, el 10 de agosto de 2017, se allanó la vivienda y se detuvo al hombre.

El fiscal Ferrini probó que el imputado “ofrecía, captaba, recibía y trasladaba a mujeres vulnerables con fines de explotación sexual. Para ello, oficiaba de intermediario entre las víctimas y sus clientes, organizaba encuentros sexuales, como también se ocupaba del traslado de las mujeres hasta su vivienda, la cual facilitaba para la actividad”.

En su requerimiento, Ferrini explicó que las mujeres víctimas “se encontraban en situación de vulnerabilidad en razón de sus condiciones personales, tales como, el contexto familiar, o económico en el que vivían, así como la edad que tenían las mismas, verificándose (…) que en muchos casos se trataban de mujeres jóvenes”. En su mayoría eran mujeres “que tenían a su cargo la economía del hogar o se trataban de madres solteras, todo lo cual, configuraba un escenario propicio para ser captadas” por el imputado.

En el juicio oral realizado ayer en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, compuesto por los jueces Víctor Alonso, Fermín Ceroleni y Manuel Moreira, “El Tarta” Sosa fue condenado a la pena de cuatro años de prisión como autor delito de trata de personas con fines de explotación sexual, pese a que la fiscalía había pedido seis.

La entrada Corrientes: cuatro años de prisión para "Tarta" Sosa se publicó primero en Tiempo Judicial.

Abogados Argentinos | Consulte Abogado Argentino

No Comments

Leave Comment

Please enter a message.
Please enter your name.
Please enter a valid e-mail address.

Abogado Argentino located at Argentina - Buenos Aires - Capital Federal , Ciudad Autonoma de Buenos Aires, AR . Reviewed by 5.684.445 visitantes rated: 4.7 / 5
WhatsApp chat